Navegación – Mapa del sitio

La línea editorial del IFEA: evolución por pequeñas pinceladas

Henri Godard
p. 221-222

Texto completo

1El año 2005 estará ya avanzado cuando reciba esta entrega del Boletín del Instituto Francés de Estudios Andinos. Encontrará en él tan sólo pequeñas modificaciones; sin embargo, el Boletín del IFEA y las otras colecciones van a evolucionar a lo largo de todo este año.

2En este número 2 (tomo 33) hace su aparición una nueva rúbrica, Avances de investigación, que acogerá, por un lado, informaciones sobre descubrimientos, interpretaciones, enfoques o nuevas técnicas y por otro, notas estructuradas de investigadores sobre sus propios resultados. Luego de una doble evaluación, estos textos breves serán publicados sin tardar en el Boletín del IFEA en preparación.

3En uno de los próximos números del año 2005 aparecerán dos nuevas secciones: Eventos y El Quipu. La rúbrica Eventos presentará resúmenes cortos de coloquios, seminarios y talleres referentes a las Américas, co-organizados o no por el Ifea, así como breves síntesis de los debates organizados con ocasión de la publicación de libros. El Quipu —la carta del Ifea—, informará sobre las actividades y la vida del Instituto. Tendrá varias secciones: movimientos de los investigadores, manifestaciones pasadas y futuras (coloquios, seminarios, conferencias), últimas publicaciones, presentaciones de algún investigador, de una contraparte científica y de algún acontecimiento importante que haya tenido lugar en el transcurso de los cuatro últimos meses, noticias del sector de la cooperación, Polo América (actividades en común del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos [CEMCA] y del IFEA). Abiertas a los investigadores, a las instituciones y a los lectores del Boletín del IFEA, el Instituto queda a la espera de contribuciones para nutrir estas dos nuevas secciones. Finalmente, a partir del primer número del tomo 34, la compaginación del Boletín del IFEA será más atractiva: se modernizarán las fuentes, la compaginación y la inserción de figuras.

4Con el objetivo de armonizar la forma de las publicaciones, el nuevo formato del Boletín del IFEA se aplicará también en sus grandes líneas al conjunto de las obras co-editadas por el Ifea (Travaux de l’Iféa y Biblioteca Andina de Bolsillo). Finalmente, a partir de enero del 2005 se lanzará una nueva colección —Actas & Memorias— consagrada a la publicación de las actas de coloquios. En esta nueva serie, que permitirá disociar las obras individuales y colectivas publicadas en las dos otras colecciones del IFEA, de los coloquios, seminarios y simposios, se han programado ocho títulos.

5La primera fase de la reestructuracion del sitio web del Instituto (más amigable y atractivo, multiplicación de los vínculos, instalación de un módulo de venta en línea que ofrece obras agotadas y elevada demanda) terminó a fines del año 2004. Desde ya, los autores pueden consultar, descargar y... respetar las normas editoriales de los artículos y de las otras rúbricas del Boletín del IFEA y llenar en línea las fichas técnicas de las obras que desean publicar en una de las tres colecciones.

6Feliz año 2005 y provechosa producción científica...

Inicio de página

Para citar este artículo

Referencia en papel

Henri Godard, « La línea editorial del IFEA: evolución por pequeñas pinceladas », Bulletin de l'Institut français d'études andines, 33 (2) | 2004, 221-222.

Referencia electrónica

Henri Godard, « La línea editorial del IFEA: evolución por pequeñas pinceladas », Bulletin de l'Institut français d'études andines [En línea], 33 (2) | 2004, Publicado el 08 agosto 2004, consultado el 23 mayo 2017. URL : http://bifea.revues.org/5690 ; DOI : 10.4000/bifea.5690

Inicio de página

Autor

Henri Godard

Artículos del mismo autor

Inicio de página

Derechos de autor

Licence Creative Commons
Les contenus du Bulletin de l’Institut français d’études andines sont mis à disposition selon les termes de la licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.

Inicio de página
  • Logo CNRS
  • Logo Ministère des affaires étrangères
  • Revues.org